APLICACIONES DE POWER POINT, HISTORIA Y BIOGRAFIA

¿Por qué es importante el Uso de las diapositivas?
La presentación de información es vital para las empresas, pues permite conocer la situación actual de la empresa en comparación con meses o años anteriores, facilitando con ello la toma de decisiones.
¿Cómo se utiliza este Software, en la animación de un Video?
Las Animaciones son efectos visuales para los objetos en tu presentación PowerPoint. Las animaciones son usadas para traer objetos como texto, imágenes o gráficas dentro y fuera de tu diapositiva. Usa animaciones PowerPoint con plantillas PowerPoint como Simplicity para animar tus textos e imágenes.

IMÁGENES, VIDEOS.









BIOGRAFIAS:



HISTORIA DE SANTA CLAUS

Aunque se le conoce como Santa Claus o Papá Noel, el nombre original del personaje encargado de repartir regalos en Navidades el primero. Su historia se inspira en la del obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Turquía y que tiene miles de templos dedicados a su figura en todo el mundo.
Nicolás era hijo de una familia acomodada y cuando era joven sus padres murieron a causa de la peste. Fue entonces cuando repartió sus bienes entre personas necesitadas y decidió ordenarse como sacerdote. Despertó tanta admiración que se convirtió en santo patrón de Rusia, Grecia, Turquía y la Lorena (Francia).

La historia relata que el sacerdote entraba por una ventana y colocaba una bolsa llena de otro dentro de los calcetines que estaban colgados encima de la chimenea para que se secaran.

La imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente Holanda en el siglo XVII y fue en 1809 cuando el escritor Washington Irving cambió el nombre del santo holandés Sinterklaas al pronunciar Santa Claus.


Más tarde, en la década de los 60, el poeta Clement Clarke Moore describió al personaje como un enano delgado que regalaba juguetes en vísperas navideñas a los niños y viajaba en un trineo tirado por nueve renos cuyo líder se llamaba Rodolfo. Gracias a un ilustrador, que se basó en las vestimentas de los obispos para el dibujo, su imagen empezó a utilizarse para las campañas de Navidad.

No obstante, el nombre más popular en los países de habla hispana es Papá Noel. La denominación viene de Francia, ya que allí la Navidad significa noël y comenzaron a llamar a Santa Claus Pere Noël, el padre de la Navidad. En España se popularizó el nombre Papá Noel y de ahí su predominio en nuestro país y América Latina.

Una empresa estadounidense perteneciente al sector frigorífico acuñó la creencia de que Papá Noel venía del Polo Norte a finales del siglo XIX. Ya en 1930 Coca Cola adquirió los derechos de este personaje y lo comenzó a utilizar en sus anuncios publicitarios.


BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK

Erno Rubik, nació en Budapest y es arquitecto de profesión. Cuando era profesor de la Escuela de Artes Aplicadas en Budapest en 1974 Erno construyó el prototipo en madera con ligas y clips no esperaba  crear el juguete más vendido de todos los tiempos –a él mismo le tomó un mes solucionarlo-. Tampoco buscaba un negocio lucrativo, ni aspiraba a la portada de la prestigiada revista Scientific American  o a que el matemático ganador del Pulitzer Douglas R. Hofstadter escribiera un artículo sobre su cubo.  Rubik sólo quería un objeto que le ayudara a explicar a sus alumnos la relación de los planos en un espacio de tres dimensiones.

Los primeros modelos hechos en Hungría se llamaron Buvos Kocka  (Cubos Mágicos en su idioma original) y pesaban lo doble de los siguientes modelos lo que dificultaba su manipulación. Cuando la patente salió de Hungría -entonces parte del bloque comunista- en 1980 la compañía que lo compró decidió que la palabra mágico tenía tonos de brujería por lo que después de varias posibilidades lo rebautizó como Cubo de Rubik.

Desde entonces el cubo ha viajado al espacio y ha sido armado en el fondo del mar; se han abierto mesas de debates sobre él  además de exposiciones con su historia. Un cubo de Rubik significa entretenimiento inmediato, sin límite de edad y sin instrucciones. Se han vendido 350 millones entre copias legales e ilegales. Pasó de ser “El juguete del año” en 1980 a quedarse en las bodegas en la década de los noventa y a una resurrección en 2005 con versiones mecánicas y digitales. Ha generado concursos de velocidad para armarlo –el campeón actual lo arma en menos de 6 segundos-. Ha sido elegido como el objeto clave para reconocerse en encuentros secretos tanto en películas como en la vida real –Edward Snowden, el disidente norteamericano, pidió a un periodista que llevara uno en su primer encuentro-. Pero su aparición más permanente es como un objeto de arte en el Museo de Arte Moderno  de Nueva York.

Después del sorprendente éxito de su cubo, Erno Rubik continúa con su trabajo arquitecto, escultor  y diseñador de juegos y mobiliario en su compañía Studio Rubik. En 1990 fue electo presidente de la Academia Húngara de Ingeniería, durante su período formó un fideicomiso para ayudar a estudiantes de ciencias húngaros. Desde entonces se ha concentrado en la difusión de las matemáticas y la ciencia en general, aunque todas sus sesiones se inicien con una mención y terminen con una pregunta sobre su cubo.




Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE CHOCOLATES “HELENA” Y LA HISTORIA DE LA EMPRESA “RENZO COSTA”

”GUION DE EMPRENDIMIENTO”

BIOGRAFIA DE CHARLES SIMONYI Y JIMMY WALES