EL CLIENTE Y SUS TIPOS

 conceptos:

1)  El cliente INDECISO: ve tantos productos buenos que no sabe cual elegir.
2)  El cliente SILENCIOSO: solo compra sin criticar ya veces no se nota su presencia en la tienda.
3)  El cliente ASESOR / DISCUTIDOR: Es un cliente que presenta deseos de discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.
4)  El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSOSe trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.
5)  El cliente AMISTOSO: Tienden a mostrarse receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia.
6)  El cliente REFLEXIVO o METÓDICO: Se trata de personas que muestran necesidad de autonomía, orden y exploración.
7)  El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA: Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal.
9)  El cliente ESCÉPTICOMuestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.
10)  El cliente OCUPADO: Este tipo de clientes no tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.





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