EL CLIENTE Y SUS TIPOS
conceptos:
1) El cliente INDECISO: ve tantos productos buenos que no sabe cual elegir.2) El cliente SILENCIOSO: solo compra sin criticar ya veces no se nota su presencia en la tienda.
3) El cliente ASESOR / DISCUTIDOR: Es un cliente que presenta deseos de discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.
4) El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO: Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.
5) El cliente AMISTOSO: Tienden a mostrarse receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia.
6) El cliente REFLEXIVO o METÓDICO: Se trata de personas que muestran necesidad de autonomía, orden y exploración.
7) El cliente CONSERVADOR /
ENTUSIASTA: Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal.
9) El cliente ESCÉPTICO: Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.
9) El cliente ESCÉPTICO: Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.
10) El cliente OCUPADO: Este tipo de clientes no tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.