LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES

 Concepto, estructura, importancia de la Herramienta Lean Canvas.


concepto 

El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar.

estructura:

  • Punto 1. Análisis del Segmento de Clientes.
  • Punto 2. Problema.
  • Punto 3. Proposición de Valor única.
  • Punto 4. Solución.
  • Punto 5. Canales.
  • Punto 6. Flujo de Ingresos.
  • Punto 7. Estructura de Coste.
  • Punto 8. Métricas Clave.

importancia: 
En otras palabras reformulan la idea de negocio y nos obliga a reflexionar sobre los posibles clientes, y a estratificar mejor un modelo de relaciones entre el cliente y la empresa mejorando el actual modelo socioeconomico conocido.


video




Clientes Top.
Son aquellos clientes que generan un volumen de ventas muy por encima de la media. Estos deberían ser los menos. Lo interesante de conocerlos perfectamente, está en que podremos definir nuestros esfuerzos y recursos en función de dicho criterio.






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