”GUION DE EMPRENDIMIENTO”
”GUION DE EMPRENDIMIENTO”
¿A que llamamos emprendimiento?
El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. Ha sido definido como "...capacidad y voluntad de desarrollar y administrar la apertura de un nuevo negocio, junto con los riesgos que esto implica, con el fin de generar ganancias".
Debido a los grandes riesgos de lanzar una empresa, una parte significativa de estos negocios tienen que cerrar debido a "falta de financiamiento, malas decisiones de negocio, crisis económica o una combinación de todas estas" o por falta de demanda en el mercado. En la década 2000-2010, la definición de "emprendimiento" se amplió para explicar cómo algunos individuos (o equipos) identifican oportunidades, las evalúan como viables y deciden explotarlas, y se usan estas oportunidades para desarrollar nuevos productos o servicios, abrir nuevas empresas o incluso industrias.
En definitiva, un emprendimiento es cualquier actividad nueva que hace una persona, que puede tener como finalidad lograr ganancias económicas o no. El emprendimiento es llevado a cabo por los emprendedores.
Tradicionalmente, un emprendedor ha sido definido como "una persona que organiza y administra una empresa, usualmente con un riesgo considerable". En vez de trabajar como empleado, un emprendedor administra un pequeño negocio y asume todo el riesgo y la recompensa de su negocio. El emprendedor es comúnmente visto como un líder de negocios y como un innovador.Los emprendedores tienden a ser buenos en percibir oportunidades de negocio y tienen una actitud en pro de asumir riesgos, lo cual los hace más propensos a explotar las oportunidades.
Los elementos de la pantalla de Power Point funcionan de forma muy similar a los de la aplicación Microsoft Word. En la imagen a continuación se muestra una presentación típica de Power Point donde se identifican los principales componentes de la pantalla:
- La barra de título: Contiene el nombre de la aplicación y el nombre de la presentación activa.
- La barra de menús: Contiene todos los procedimientos que se necesitan para trabajar en Power Point
- La barra de herramientas: Son hileras de botones con símbolos o íconos y su trabajo es realizar de manera rápida los comandos del menú.
- Los botones de la ventana: Permiten minimizar, maximizar y cerrar la ventana.
- La Regla: Permite colocar los objetos en una posición exacta dentro de la diapositiva.
- El área de trabajo: Es la hoja de trabajo o mejor conocida como Diapositiva.
- Las barras de desplazamiento: Permiten ver la información a lo largo y a lo ancho de la pantalla para visualizar el contenido total de la presentación.
- La barra de estado: Informa la posición del punto de inserción y el número total de diapositivas de la presentación.
¿Qué es un Guion de teatro y un cuento?
Un guion teatral es el texto donde se presenta todo el contenido de índole literaria y técnica necesario para el montaje y realización de una obra de teatro.
Como tal, el guion es el formato bajo el cual se escribe una historia adaptada al teatro. Las historias que cuenta el guion teatral constan de una estructura interna que cumple con las tres partes clásicas: principio, nudo y desenlace, todo lo cual es representado por un conjunto de actores que encarnarán en escena diferentes personajes para darle vida a la historia.
Un guion (hasta 2010, guión) es un texto que expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, de una historieta, o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonidos ) .